Asumiremos que ya tienes configurado un certificado SSL para tu sitio web.

Cuando hayas hecho eso, simplemente debes obligar a WordPress a usar HTTPS. Hay dos formas principales de hacerlo.

Luego de haber configurado un certificado SSL en WordPress, debes configurar tu sitio web para usar HTTPS. Este proceso es simple si estás comenzando un sitio web nuevo. Sin embargo, si estás agregando un certificado SSL a un sitio que ya ha existido por un tiempo, es un poco más complicado.

En cualquier caso, tu primer paso es ir a tu escritorio y abrir la pestaña Ajustes › Generales. En el interior, encontrarás dos campos llamados Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL). La dirección de tu sitio web debe ser idéntica en ambos, y deberían mostrar HTTP.

Lo que tienes que hacer es reemplazar el prefijo HTTP por HTTPS en ambos campos y guardar los cambios en tu configuración:

Eso es todo lo necesario para configurar WordPress para que use HTTPS. Sin embargo, algunos usuarios pueden haber guardado la antigua URL de tu sitio web y puede tener enlaces entrantes a través de la web. Debes asegurarte de que esas personas accedan a la versión HTTPS de tu sitio. Para eso, puedes configurar una redirección de URL.

Hay muchos tipos de redirecciones que puedes usar. Sin embargo, generalmente es mejor usar una redirección 301, que le dice a los motores de búsqueda que tu sitio web se ha movido permanentemente de una dirección a otra. Para implementar este redireccionamiento, debes editar un archivo llamado .htaccess, que controla cómo interactúa tu servidor con WordPress, así como su estructura de URL.

Esto requerirá que accedas a los archivos de tu sitio directamente, utilizando una herramienta de Protocolo de transferencia de archivos (FTP) como FileZilla.

Luego de conectarte a tu sitio web a través de FTP, ve a la carpeta public_html y busca el archivo .htaccess en su interior:

Selecciona ese archivo y haz clic derecho en él, luego elige la opción Ver/Editar. Esto abrirá el archivo con tu editor de texto local, y te permite hacer cambios en él. No modifiques ninguno de los códigos dentro de .htaccess a menos que sepas lo que estás haciendo. Simplemente desplázate hasta la parte inferior del archivo y pega el siguiente fragmento de código:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule ^/?(.*) https://%{SERVER_NAME}/$1 [R,L]

Luego de haber agregado el código con tu URL, guarda los cambios en .htaccess y cierra el archivo. FileZilla te preguntará si quieres cargar esos cambios a tu servidor, lo que querrás aceptar. Si intentas visitar tu sitio web utilizando la URL HTTP, tu navegador debería redirigirte automáticamente a la versión HTTPS.

 

¿Fue útil la respuesta? 3 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (11 Votos)