En este artículo explicaremos porqué es tan importante la optimización del sitio web hecho en Wordpress y daremos una herramienta para ello (relacionadas al cache).

 

Cuando nosotros instalamos Wordpress por defecto no se instala ningún plugin que administre el cache, esto es algo que se debe hacer por varios motivos.

Al no tener cache activo el sitio se torna más lento, así mismo el servidor en el cual se aloja el sitio ya que en cada petición el disco tiene que recorrer todos los archivos para alcanzar el resultado. 

Esto genera una alta carga para el servidor, lo cual degrada la performance.

Nosotros como alternativa para cache recomendamos dos plugins (gratuitos): WP SuperCache y Autoptimize.

¿ Como instalar SuperCache ?

1º. Accede al panel de administración de tu WordPress y, en la columna de la izquierda, pulsa sobre “Plugins” y, a continuación, en “Añadir nuevo”.

2º. En el buscador escribe el nombre del plugin que quiera instalar. En este caso debemos poner WP Super Cache. Pulsa sobre “Instalar” y, en cuanto acabe el proceso (puede tardar un par de segundos), haz clic sobre el botón “Activar”.

Configuración fácil de WP Super Cache: Activación

Mediante esta configuración activaremos el funcionamiento básico del plugin, es decir, su sistema de caché.

Para ello dirígete a la sección Ajustes y pulsa sobre “WP Super Cache”. Se abrirá una nueva ventana como la que te mostramos a continuación. Simplemente selecciona la opción “ Almacenamiento en caché Activado (Recomendado)” y guarda los cambios pulsando sobre el botón “Actualizar estado”.

Je li Vam ovaj odgovor pomogao? 2 Korisnici koji smatraju članak korisnim (10 Glasovi)